viernes, 25 de mayo de 2007

1x01: Hemos vuelto

¡Al fin os podemos ofrecer la primera entrega de El Amuleto de Yendor, el nuevo podcast producto de la fusión de Simfoony y Punto y aparte! El amuleto de Yendor es el objetivo del mítico juego Rogue y similares, que se jugaban a finales de los 70 en pantallas de sólo texto y que eran difíciles como ellos solos. Ni Nacho ni yo hemos conseguido jamás llegar al amuleto, que se oculta en el nivel 26 de la mazmorra y que custodia el malvado mago Yendor, o Moloch en la versión Nethack. Por cierto, es Moloch quien preside la cabecera de este blog.

Si habéis llegado hasta esta web os pedimos que, por favor, actualicéis vuestra suscripción al podcast. Para facilitar la transición, las antiguas suscripciones a nuestros podcasts permitirán bajar automáticamente el primer y segundo episodio de Yendor (lo llamaremos así para acortar), pero después volverán a su función original y servirán como archivo de nuestros anteriores podcasts. Por si no encontráis el botón de suscripción, anotad el nuevo enlace RSS: http://feeds.feedburner.com/ElAmuletoDeYendor

Más cosas: La web oficial del podcast es http://yendor.es y, como podéis ver, redirige a un blog de blogger. Podéis enviarnos correos y audiocorreos a amuleto@yendor.es y, para enviarnos enlaces, lo mejor es que uséis la etiqueta for:elamuletodeyendor en del.icio.us. Podréis ver los enlaces desde nuestra página de del.icio.us. También podéis contactar por separado con cada uno de nosotros, pero si es por temas del podcast lo mejor es que uséis este correo.

La web todavía está en proceso, y próximamente añadiremos el mapa de oyentes que, previsiblemente, será una adaptación del antiguo de Punto y aparte. Por supuesto, estamos abiertos a sugerencias, aún más siendo que acabamos de empezar (de nuevo).

Al grano. Como siempre, disponéis del guión del programa, el fichero mp3 para la descarga directa y, como novedad, un reproductor flash que se abre en una ventanita nueva. De momento no subiremos versión en ogg porque, por mucho que nos pese, la versión ogg de Punto y aparte la descargaban sólo 20 personas de entre 3000 oyentes, menos del 1%, y requiere un mantenimiento y un tiempo del que no disponemos.

Por favor, dejadnos comentarios para que no pensemos que hemos estado perdiendo el tiempo ;)


Pulsa aquí para abrir el reproductor en una ventana nueva

37 comentarios:

rrey dijo...

Bueno, ya está bajado. No lo he escuchado todavia. Simplemente quiero decir que me alegra que sigais sacando podcasts y que espero que sea el comienzo de algo grande, muuuuy graaaande, ;-)

Gracias por poner la promo de Esquiva esto (que lo he visto en el guión) :-)

francisco dijo...

Bienvenidos....se os echaba de menos...

Anónimo dijo...

Si por separado sacabais podcast una vez al mes. Si unimos el hecho de tener que quedar y todo eso...

Cuando saldra el segundo? para octubre?

jejjee

Luis F. Mayorgas dijo...

Welcome back... Cuando lo escuche, os cuento cosas.

Zootropo dijo...

¿¿El amuleto de Yendor??

¡LOL!

Pero qué frikis que sois XD

Bajando :)

Dani dijo...

La gran pregunta es? Es friki el blog o no?Porque el nombre lo dice todo o no?Falta saber si los contenidos lo serán :)

Un saludo,yo os sigo en Punto y Aparte

Xangel dijo...

Gracias por volver!

Topopardo dijo...

anónimo: Pensamos grabar el domingo que viene (día 3), y la intención es sacar uno cada 2-3 semanas.

Éste lo tenemos grabado de hace 15 días, pero entre el montaje, la web y todo eso, al final se retrasó un poco

itchy dijo...

aquí uno de los 20 que se bajaba los .ogg :-)

Gracias por volver y ánimo, que seguimos a la escucha.

Salu2

Javier Romero dijo...

Otro que os está escuchando. Por cierto, si no habéis acabado el Rogue, os recomiendo que probéis el Rog-o-matic (si no lo habéis usado ya, claro está :D)

Neobius dijo...

Hola, yo era oyente de Punto y aparte, me alegro de que haya salido este nuevo podcast y espero que sea igual o mejor que el anterior.

Saludos ;-)

rrey dijo...

Bueno, genial, la combinación perfecta ;-)

Torchondo dijo...

Buenas, yo os seguía a los dos en vuestros respectivos podcast.

Todavía no he escuchado el primer episodio, cuando lo haga dejaré un pequeño comentario.

Un saludo y enhorabuena por el nuevo proyecto.

Manci dijo...

Con Topopardo descubrí qué era eso de los podcast cuando apenas los había en castellano y también tiene su porcentaje de culpa de que me pasase a linux.

Gracias a Nacho conocí ese pedacho de serie que ¿fue? Verónica Mars y muchas otras...

Me ha gustado la pinta que tiene este nuevo proyecto vuestro y nada, que me alegro de que esteis ahí sacando material geek y friki al aire.

Un saludo!

TaS dijo...

Buen comienzo! Felicitaciones, por favor sigan adelante y que no se les acabe la motivación :)

Me gustaría que aprovechen para hablar sobre juegos de rol.

MiKeLEtE dijo...

Muy buen podcast, enhorabuena ;)

Solo dos apuntes:

1.- Veronica Mars... definitivamente cancelada (http://www.veronicamars-spain.com/). Supongo que cuando grabasteis el podcast aún no se sabía seguro. En fin, una verdadera pena, y sobretodo después de ver hoy el season finale (show finale...), con trama nueva que quedará sin resolver :(

2.- Carlos, al hablar del WoW, comentas que como anécdota ahí te pasó un pwn3d de los grandes. ¿Qué tal si lo cuentas y no nos dejas con la intriga? :P

Un saludo.

Topopardo dijo...

Mikelete: Anda... se me olvidó xD

Así ya tienes una excusa para escuchar el 1x02 ;)

Franjo dijo...

Bueno, Punto y aparte fue el primer podcast que escuché, y siempre lo he considerado como ejemplo del más puro estilo podcastero. Me alegra que tenga continuación en este nuevo podcast. Mis mejores deseos para esta aventura.

Por otro lado, estoy teniendo problemas con la suscripción a través de iTunes. ¿Puede alguien confirmarme que lo recibe bien con iTunes, antes de que pase a machacar mi máquina a saco?

Luis F. Mayorgas dijo...

Pues ya lo he oido, y creo que se cumple que "el todo es mayor que la suma de las partes", o algo así, era. Al hacerlo entre los dos, el contenido se hace mucho más ameno y dinámico.

Por cierto, lo curioso es que os llevo escuchando a los dos desde hace bastante tiempo y siempre había tenido la sensación de que teneis un tono de voz muy parecido, y solía confundiros...

... Con lo que, claro, ahora que grabais juntos, tengo una sensación rara al escucharos, como una conversación entre Gollum y Smeagol, o algo así. ;-) Pero bueno, eso es hasta un valor añadido :-D

(ejem) En serio, muy buen trabajo, y dadme por sindicado. Y por cierto, si se admiten peticiones, un especial spoilers sobre series tendría su gracia, ahora que muchas series como Lost y Heroes han terminado hasta la proxima temporada. Creo que engancharía a más gente que la que dejaría de oir ese episodio. Es una idea...

Topopardo dijo...

luis: gracias por los comentarios :)

Lo de spoilers queda totalmente descartado, porque yo estoy en contra de ellos. Es más, me da mucha rabia la gente que dice "este episodio estaba bien pero ya sabía lo que iba a pasar y no me ha gustado".

Intento contenerme y seguir las series al día ;)

GUiLTY dijo...

cojonudo... Y se hace mucho mas ameno al ser entre dos personas.

De todos modos.. incluir un poquito de linux tampoco estaria de mas.

Felicidades.

Garthof dijo...

Bueno, ya he escuchado el programa (descargado sin problemas desde iTunes), y os doy mi sincera enhorabuena. Me ha gustado mucho y espero que esto prospere.

He echado un poco de menos los grunts del "abuelo cebolleta" (alias Topopardo :P) sobre algún tema social pero, en fin, el programa lo hacéis vosotros, no los oyentes.

Está claro que cada uno tiene sus gustos pero, en general, os complementáis muy bien.

Un saludo.

pacoT dijo...

Oye Topopardo ¿a que muds viciaste? Por ver si hemos coincidido. Tuve la suerte de jugar al Ancient Kingdoms, Iluminado, Devel (Pusa), Dragon Legends y alguno mas viejo.

Al margen me gustaria hacer un par de puntualizaciones. Ahora estoy completamente enganchado al WOW y te puedo decir que es el mejor MMPORG que he jugado y que no se limita simplemente a explorar y hacer quests. Tirar entre 40 tios perfectamente sincronizados por ventrilo o teamspeak a un pedazo de boss de una instancia es francamente acojonante. Lo que si se le puede criticar es el abuso que impone Blizzard de lo que denominamos "farmeo", pasar horas matando bichos para conseguir ciertos componentes o equipo.

Por otro lado conozco mucha gente que se ha pasado al LOTR online, y la gran mayoria se ha tenido que volver al WoW porque no hay ni punto de comparacion en contenidos y modo de juego.

Felicidades por este nuevo proyecto, espero vuestro siguiente podcast.

Un saludo.

Topopardo dijo...

pacot: Jugué a Bastard y Medina, sobre todo al primero. Al final me cansé porque siempre éramos los mismos (y yo era muy malo) y aquello acababa convirtiéndose en un sálvese-quien-pueda. Posiblemente por ello odie el PvP hoy día xD

Seguro que me perdí lo mejor del wow: jugar entre varios, hablando por teamspeak. El problema es que no conozco a suficiente gente como para hacer eso, y si he de quedar con otros por internet me da mucha pereza; yo juego con el PC en mis ratos libres, y no planifico mis ratos libres en función del PC... ya me entiendes :)

DraXus dijo...

Felicidades, ha sido muy ameno y me han encantado todas las secciones (lo único que me ha cansado es lo de Google Analytics :P).

PD: Carlos enhorabuena por lo del WoW, yo no me atreví a probarlo, pero el que sí que va a caer es el SC2 :)

PD2: Sonido 10

Cheli dijo...

Otro de los que escuchaban punto y aparte en ogg-vorbis, molaría que siguieras dejandolo en este formato pero bueno, si es mucho curro no pasa nada.

Cheli

Anónimo dijo...

Lo he escuchado y espero que seáis un poco mas estrictos en la regularidad del podcast porque me ha gustado muchísimo. Mucho más estructurado y limpio que los anteriores Punto y Aparte y Simfoony. Muy entretenido, recomendable 100%. Seguid así y no lo dejéis.

--3nder-- dijo...

Pues aquí tendréis a otro asiduo seguidor del Amuleto de Yendor. Yo vengo de Punto y Aparte, y aunque todavía no lo he escuchado, estoy seguro que si es la mitad de bueno que este, con eso vale. Desde binarybots te haremos la mayor publicidad posible.

Un saludote

soya dijo...

que bueno qeu estan de vuelta.

No hagan podcast de hora y cuartoqeu son inescuchables....

balmasedano dijo...

Yo estoy también harto del malísimo soporte de audio tanto en MacOS como en Linux. El Wengo también se me colgaba en su versión Intel, así que he usado siempre GizmoProject y Skype. Actualmente para editar audio estoy empleando el conocido Adobe Audition bajo Wine/Darwine, por si le sirve a alguien.

Saludos ;-)

Mario dijo...

Pues mi opinión es buena, pero es muy largo. Cuando llegan a la hora me cuesta pero cuando la superan...

Alejandro dijo...

Hola, qué bien oiros de nuevo, pena por lo de no sacar el podcast en Ogg, pero bueno...

Mucho ànimo!!!

genaro dijo...

Hola, me gusto el primer podcast, y bueno, ya estoy esperando el siguiente :)

A lo mejor os interesa esta info

http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1004938&src=article2_newsltr

Torchondo dijo...

Ya escuché el primer episodio, y me pareció muy entretenido; creo que es una buena mezcla de los 'podcast originales'.

Espero que sepáis mantener una cierta periodicidad (por lo menos uno al mes).

Un saludo, y seguid así!

Proble Mático dijo...

Buscando tu podcast de punto y aparte, ahora que tengo algo más de tiempo, me he encontrado esta nueva experiencia. Ánimo. Espero que saquéis muchos más.

Joe dijo...

Hola, el podcast está bien, pero creo que hay algo que se debe mejorar, y parece ocurrir en todos (podcasts que no son vuestros me refiero). Se trata de lo que me parece desconocimiento del lenguaje radiofónico, y es algo tan simple como poner música de fondo y en las pausas. Creo que esto los haría menos pesados. Igual ya lo habéis pensado, solo he escuchado el primero, vaya.

Sergio Alvaré dijo...

Descubrí este podcast ayer por iTunes. De pm oye, está sonando ahora mismo. Lo de los "inhibidores del pensamiento" me parece lo más interesante que he oído en la "radio" en mucho tiempo.
Por mejorar algo, ¿podríais poner la música con menos intensidad? subjetivo, vaya.
-joe, si un podcast te gusta no se te hace pesado XD

El nombre del podcast sube el "listón" a un nuevo nivel XD

Un saludo